Si llevas a tu cargo una empresa dedicada al sector industrial puedes que te preguntes ¿Es necesario tener una estrategia digital? ¿Por qué necesito hacer SEO si soy una empresa B2B? La respuesta es muy sencilla, necesitas estar posicionado para cuando tu cliente potencial busque la solución que le puedas brindar, le aparezcas en las primeras posiciones del buscador, por encima de tu competencia.

El posicionamiento es una de las estrategias más importantes del proceso de digitalización. Puede que te surjan dudas al respecto, sobre su importancia, necesidad o resultados. Pero seamos honestos, si ya estás pensando en estrategias SEO es porque las necesitas.

Hay muchas personas que creen que Google no valora las estrategias que realicemos, tanto en nuestra página web como fuera de ella, para mejorar el posicionamiento. Esto es un error. Si quieres que tu página web se encuentre en las primeas posiciones de los resultados de búsqueda y que tu potencial cliente te encuentre en las primeras posiciones debes de invertir en una buena estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) ahora mismo.

Para explicarte brevemente la importancia del SEO, quiero que por un momento te pongas en la piel de un consumidor. Necesitas un producto o un servicio, imagina que estas en casa, en el trabajo o con amigos, ¿Cuál es el primer sitio donde buscas satisfacer tu necesidad? Internet, ¿verdad? Y ¿En qué resultados pinchos primero? En los primeros, ¿verdad?

Aquí tienes la respuesta de la importancia del posicionamiento. Aparecer como opción en los primeros resultados hará que aumente las posibilidades de que el usuario/cliente clique y visite nuestra página web.

Queremos que entiendas que el SEO no es solo algo de las empresas B2C. Es cierto que las estrategias de posicionamiento de la industria son diferentes, pero eso no quiere decir que no sean igual de necesarias.

Ventajas de hacer SEO en la Industria

Ventajas de hacer SEO en la Industria

Nuestra agencia de Marketing Digital, Marketing Industria, llevamos años trabajando y estudiando las diferentes estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) en la Industria. Nuestro objetivo principal es hacer despegar el rendimiento de las empresas, por eso nos hemos especializado en SEO industrial, para ayudar a las empresas B2B a mejorar sus resultados.

En Marketing Industria estamos ofreciendo una auditoria SEO totalmente gratuita. Si estas pensando en mejorar el posicionamiento de tu página web, y conseguir así los objetivos de tu empresa estando posicionado en Google, no puedes perder esta maravillosa oportunidad.

Muchas empresas no entienden porque no obtienen los resultados propuestos. La mayor parte de las veces se traduce en que no destinan tiempo ni esfuerzo a estrategias de posicionamiento SEO. En esta nueva era de la digitalización cada vez existen más empresas, competencia de nuestro mercado, luchando por las primeras posiciones de búsqueda.

¿conoces las ventajas de realizar estrategias SEO? Algunos de los beneficios y de las ventajas que aportan son:

  • Posibilidad de generar más tráfico orgánico en tu web. Esto se traduce, en un aumento de visitas que están buscando algo relacionado con tu negocio.
  • Es la estrategia que mejor resultados reporta siempre que tus objetivos sean a medio – largo plazo.
  • Es la mejor estrategia para encontrarte de forma orgánica en los primeros resultados de búsqueda.
  • Google dispone de sus propias herramientas, Google Analytics o Google Search console, para conocer los resultados reales de nuestra web.

Palabras claves o keywords en la Industria

Es muy probable que en alguna ocasión hayas escuchado los términos “palabra clave” o “Keywords”. Más que probable, estamos seguros. Y es que, no se puede realizar una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) sin utilizarlas.

Google, ordena y posiciona los resultados de búsqueda para una o varias palabras concretas que son las que el usuario está buscando.

Cualquier persona sabría determinar las palabras claves que definen su negocio o empresa, sin embargo, no todas serán keywords. Elegir las palabras claves en las que posicionar el negocio es un trabajo de expertos. Estas deben dar respuesta a la definición de nuestro producto o servicio, y ser, como nuestro cliente potencial nos está buscando a través de Internet.

Estos términos han ido evolucionando a lo largo del tiempo. En un principio las búsquedas se centraban en términos sueltos, por ejemplo “comprar maquina serrar” sin embargo, esto ya no es así. La digitalización no solo ha cambiado a las empresas, también ha cambiado al consumidor, el cual busca actualmente por grupos de palabras “long tail” o búsquedas por voz.

“comprar maquina para aserrar” ha evolucionado a “comprar maquina (nombre de marca) para aserrar en Madrid” esto se debe a que cada vez el consumidor hace búsquedas más naturales y complejas.

Palabras claves o keywords en la IndustriaSEO; qué es mejor contratarlo externamente o dedicarle tiempo

Estamos seguros de que ahora, después de leer el artículo, te este rondando la pregunta de que hago… ¿invierto tiempo en hacer el SEO de mi web o contrato una empresa externa especialista que nos ayude en esta estrategia?

Si tiene una web, lo normal es que tengas nociones básicas de cómo realizar estrategias de posicionamiento, pero nosotros siempre recomendamos la ayuda de especialistas.

Las estrategias de posicionamiento son bastante complicadas y requieren de unos conocimiento, tiempo y esfuerzos mínimos si queremos que nos reporten resultados. El SEO no es fácil, se traduce en: concretar las palabras claves de la web, estructurar y redactar contenido que aporte valor al cliente, mejor las URL´s y hacerlas amigables, conocer diferentes variables que pueden dañar tu posicionamiento y saber ponerle solución…

Por eso, nosotros te aconsejamos que apuestes por contratar a un profesional sobre el que saber delegar esta responsabilidad. Además, es necesario que le pidas que te cuente y te explique su trabajo y estar en constante comunicación para que vayas viendo los resultados que va obteniendo.

¿Quieres impulsar tu página web?

Espero que con este artículo hayas podido comprender lo importante y valioso que es saber implementar diferentes estrategias de posicionamiento orgánico (SEO). Es más, tener una web y no estar trabajando estas estrategias es como no tener una web.

Debes de recordar que el SEO es un trabajo que conlleva bastantes horas y necesita de expertos que conozcan el medio si quieres que tenga resultad

En Marketing Industria queremos enseñarte la importancia que tiene el posicionamiento orgánico. Por eso, estamos ofrecemos una auditoria SEO totalmente gratuita, donde os explicaremos personalmente que errores estáis cometiendo en el posicionamiento B2B y las acciones que mejorarían vuestro propio posicionamiento. Aprovecha esta oportunidad, puedes conseguir tu auditoria gratis, pinchando aquí.