La digitalización de las empresas es una realidad. Todo el mundo utiliza Internet. Es verdad que la mayor parte de las empresas cuentan con un espacio en este medio. Es posible que, si tienes una empresa, también tengas una página web amigable o un perfil en redes sociales. Sin embargo, pocas empresas del sector industrial son capaces de conseguir resultados de éxito en Internet. Queremos enseñarte todo lo que sabemos sobre marketing digital para la industria, por eso el artículo de hoy lo vamos a centrar en conocer cuál es la mejor estrategia para una empresa industrial.

Si quieres llegar a diferentes consumidores, la mejor opción es el marketing digital. Las nuevas aplicaciones que miden resultados nos permites que con menos inversión económica consigamos mayor efectividad en las campañas. Todavía, hay empresas industriales que no se han decidido por una buena estrategia digital y siguen utilizando métodos más antiguos como la publicidad tradicional, anuncios, etc. ¿es tu caso? En Marketing Industrial queremos ayudarte, sigue leyendo este artículo.

 

Estrategias de marketing digital

Seguro que has oído hablar sobre el termino estrategias. En Marketing digital es igual. Podríamos definirlo como plan de diferentes acciones que se realizan en diferentes canales digitales, con el único fin de conseguir los objetivos que se proponga la empresa para este medio.

Un ejemplo, queremos que nuestra empresa aumente u 25% el número de peticiones de presupuesto que le llegan por Internet. La estrategia digital, sería cualquier acción empresarial que destinos a conseguir este objetivo. Por ejemplo, mejorar el posicionamiento web, anuncios en la web, creación de perfiles en redes sociales.

digitalizacion para empresa industrial

Es importante establecer una estrategia digital en una empresa industrial

Son muy pocas las empresas, que ahora mismo, no se han lanzado a probar algunas de los millones de estrategias que existen en el entorno digital.

Es posible que te estés preguntando, ¿De verdad es necesario invertir dinero en el mundo digital? Nosotros creemos que sí, vamos a descubrírtelo:

  • Es importante conocer la situación en la que se encuentra nuestra marca, siempre comparándola con otras empresas del mismo mercado, cómo nos perciben los clientes, que piensan de nosotros…
  • Nos ayuda a definir y medir si estamos consiguiendo los objetivos a tiempo real. Conocer si estas consiguiendo los objetivos y llegando a tus metas es muy necesario para saber si tenemos que cambiar de estrategia.
  • Planificar tu inversión. Con estrategias digitales es más fácil medir los resultados en momentos concretos para así poder invertir en tiempo real y conocer que acciones son las más rentable y cuales nos reportan mejores resultados
  • Debes de saber que, con las acciones adecuadas, mejoraras resultados, recuerda que es la mejor forma de hacer crecer tu empresa.

¿Quieres crear una estrategia digital efectiva?

Marketing digital es algo muy amplio. Hay aspectos como el SEO, SEM, marketing de contenidos que seguro que has escuchado alguna vez. Puede que pienses que todo esto es muy fácil, que tu solo puedes llegar a todo, pero la verdad es que no. Lo mejor es contar con una agencia que este especializada en Marketing Digital Industrial que cuenten con conocimiento y experiencia y nos puedan dar las bases para empezar a elaborar nuestro propio plan de marketing digital.

Si quieres lograr unos objetivos debes de crear un plan de marketing digital. ¿Cómo se hace? No te preocupes, nosotros vamos a darte las claves.

Define tu público objetivo

Es importante conocer quién es el público objetivo al que nos dirigimos. Muchas empresas industriales creen que conocen perfectamente su público objetivo, como piensan y como interactuar con ellos. Sin embargo, sus resultados no demuestran lo mismo.

Es muy importante que a la hora de definir el público objetivo tengamos en cuenta algunos factores como variables demográficas, geográficas y socioculturales. No es necesario que definamos nuestro público objetivo bajo todas las variables, solo es necesario contar con aquellas que verdaderamente funcionan con nosotros.

Especificar objetivos

objetivos para empresas industriales

¿Has oído alguna vez que son los objetivos SMART? Todos los objetivos que nos planteamos tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y medibles en el tiempo.

Es el punto más importante a la hora de la creación de un plan de marketing. Muchas empresas se ponen objetivos sin tener en cuenta su valor de negocio, su trayectoria, la situación política – económica del momento…

Por eso, queremos recordaros que cuando os vayáis a plantear los objetivos os preguntéis: ¿Qué quiero conseguir? ¿Cuánto voy a tardar en conseguirlo? ¿Cómo voy a alcanzarlos? ¿Qué medios dispongo para poder hacerlos realidad? Y ¿Cuánto tengo que aumentar mi producción, esfuerzo…?

Qué herramientas y canales vamos a utilizar en una empresa industrial

Para realizar un plan de marketing e ir midiendo en todo momento los resultados, para ver si nuestras estrategias están funcionando es muy aconsejable que utilicéis herramientas, como CRM, donde puedas acceder para comprobar los éxitos y replantearte acciones para subsanar los fracasos.

Ahora teniendo claro nuestro público objetivo, los objetivos que queremos conseguir y con qué medios vamos a utilizar para conocer el estado de la estrategia faltaría decidir los canales digitales donde vamos a desarrollar la estrategia de marketing industrial.

La finalidad de este punto es estar presente en el medio digital donde se encuentre nuestro público, ya sea en internet con una página web o landing page, esto depende en mayor medida de las necesidades de un cliente, perfiles en redes sociales… donde este nuestro público objetivo y podamos conseguir los resultados que nos proponemos.

Recuerda, Internet es una herramienta necesaria hoy en día. Si quieres mejorar los resultados de tu negocio, da igual el ámbito, no puedes olvidarte de esta plataforma. Al contrario, deberás invertir más tiempo y dinero si quieres que funcione y obtener resultados.

 

Desde Marketing Industria, agencia de Marketing Digital especializada en la Industria, hemos creado infinidad de estrategias individuales de marketing para empresas dedicadas al sector Industrial. ¿Todavía no tienes tu estrategia digital en marcha? Puedes ponerte en contactos con nosotros pinchando aquí o si lo prefieres puedes llamarnos a 621 38 45 46, estaremos encantados de poder ayudarte y lanzar tu marca