Una de las estrategias digitales que mejores resultados reporta en un Plan de Marketing Digital es la utilización de Redes Sociales. Tener un perfil cuidado y en armonía, donde se encuentra activo nuestro público objetivo, puede traer a nuestra empresa ciertos beneficios que con otras estrategias sería imposible.  Sin embargo, triunfar en Redes Sociales es muy complicado, muchas empresas se lanzan y no son capaces de conseguir los resultados que se habían propuesto. Por eso, en el artículo de hoy, vamos a conocer los principales trucos si quieres que tu empresa industrial triunfe en Redes Sociales.

Atrás quedo el pensamiento de las empresas de no querer tener presencia en ninguna red social. Cualquier empresa, se dedique a lo que se dedique dicho negocio puede sacar grandes beneficios de una buena estrategia de redes sociales. Eso sí, estas plataformas necesitan que se les dedique tiempo y esfuerzo a la hora de crear contenido y de conectar con la comunidad si quieres que tu empresa triunfe. Por eso, nos parece indispensable contar con la ayuda de un Community Manager que nos ayude en la implementación de estrategias para despegar en estos medios.

Olvida ese mito de que las redes sociales son pasajeras. Estas plataformas han venido para quedarse. No son una moda de jóvenes y adolescentes, son una plataforma con la que contar si quieres digitalizar tu negocio.

¿Qué es una red social?

¿Sabes qué es una Red Social? Podríamos definir las redes sociales como estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de estas plataformas es posible crear relaciones entre personas y empresas de forma rápida, sin jerarquía y sin límites físicos, geográficos o de tiempo.

Las Redes sociales, con menos de 20 años de vida, han sido capaces de cambiar nuestro estilo de vida y con ello nuestra vida. Es muy complicado saber si estas plataformas desaparecerán y aparecerán otras y como será el funcionamiento de estás. Lo único que, si podemos afirmaros, es que gracias a las Redes Sociales hemos conseguido que se reduzca la separación entre individuos, nos ha conectado con personas y empresas aumentando nuestro circulo de confort y ha derribado cualquier barrera geográfica y horaria existente.

uáles son las redes sociales más utilizadas por empresas Industriales

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por empresas Industriales?

La digitalización de las empresas es algo real que esta haciendo que se modifique la forma en la que nos comunicamos. Usuarios como empresas tienen mínimo un perfil en alguna de las redes sociales más consumidas en el mundo.

Si eres una empresa B2B seguro que más de una vez te has preguntado qué plataforma es la mejor o cuál es la red social que más se ajusta a tu área de negocio. No nos extraña. Actualmente existe infinidad de redes sociales y no saber por cual empezar es normal. Debes de tener en cuenta que la elección de la red social debe de estar determinada por el sector en el que se encuentra tu empresa, tu público objetivo y tu estrategia de digitalización.

Las redes sociales más utilizadas en la Industria son:

Facebook: Podríamos decir que es la red social por excelencia. Actualmente es la Red Social que cuenta con más con usuarios de diferentes edades. Casi cualquier empresa, de cualquier sector y con cualquier público objetivo tiene un hueco en esta red social.

Y es que, es la más universal. Es la mejor Red Social si lo que quieres es compaginar perfectamente la vida personal con la profesional.

Instagram: Esta red social basa su contenido en imágenes y vídeos. Es ideal para empresas que venden servicios de fotografía o productos físicos gracias al apartado de shopping que puedes encontrar en la propia red social. Además, nos permite crear contenido con una duración de 24 horas. Aspecto importante si lo que quieres anunciar son descuentos, actualizaciones, etc…

LinkedIn: Es la red social más recomendable para uso profesional. Si tu empresa se dirige a profesionales de ramas concretas, esta es tu red social. Si tu empresa es B2B debes tener un perfil aquí.

Consejos para triunfar en redes sociales si eres una empresa industrial

  1. Estudia a tu público objetivo

Es muy importante conocer a nuestro cliente, no solo para saber en qué redes sociales podemos encontrarle y así impactarle por ahí, sino también es la mejor forma de conocer sus gustos, cómo se comunica, qué publicaciones, productos o servicios son los que verdaderamente le interesan.

Conocer a nuestro público es esencial. Es la mejor forma de poder adaptar los mensajes y así conseguir mejores conversiones.

 

  1. Creación de una imagen de marca fuerte

Todo comunica. Nuestros clientes son capaces de recordarnos por nuestro logotipo, colores, tipografía, melodía… Tenemos que cuidar este punto, cuidar al detalle que es lo que queremos que nuestros clientes recuerden de nosotros.

Nuestra imagen de marca es importante. Nuestros clientes nos reconocen por nuestro logotipo, colores, tipografía que utilizamos.

Nosotros recomendamos siempre a nuestros clientes, que utilicen la misma imagen en sus perfiles que la que transmiten como empres en otros medios de difusión.

Recuerda, es muy importante trabajar en la creación de contenido manteniendo una misma imagen de marca.

 

  1. Comunidad fiel

Puede parecer algo obvio, pero no lo es tanto. La mejor forma de fidelizar usuario y pasar de ser estos a ser clientes es crear una comunidad que te siga, le guste lo que hace y apoye tus redes sociales.

Por eso, es indispensable que ofrezcas a tu cliente contenido de valor, innovador. Escucha a tus usuarios ¿Qué te piden? Pues haz publicaciones sobre esos temas, utiliza su lenguaje, conecta con ellos.

Muchas personas se piensas que con solo subir post cada cierto tiempo está todo hecho. Pero no os confundáis, el trabajo en redes sociales es permanente y constante si se quieren obtener verdaderos resultados.

Gran parte del trabajo depende de la red social utilizada. Pero si quieres una comunidad fiel hay ciertas variables como la contestación rápida de comentarios o mensajes o la publicación de contenido constante que no debes olvidar.

Las claves para ganar esa confianza es mostrarnos cercanos sin perder la profesionalidad.

 

  1. Constancia

Constancia como base. No hay nada peor que un perfil que no sube contenido. Tener constancia puede parecer fácil, pero es una de las claves del éxito.

Para fidelizar y captar usuarios hay que ser constante y coherente con la información que damos, como lo damos y que decimos.

Si tienes varios perfiles en diferentes redes sociales, recuerda, darle la misma importancia y comunicarte de la misma forma.

 

  1. Define una estrategia para unos objetivos

Es muy importante tener una estrategia bien definida y unos objetivos concretos para comprobar si estas consiguiendo los resultados que te habías propuesto. Puede parecer una tontería, pero las redes sociales son una estrategia más de las cientas estrategias de comunicación dentro del marketing digital por lo que medir es algo que 100% debéis de hacer.

Consejo para triunfar en redes sociales si eres industria

  1. Publicidad

¿Quieres llegar a más público? Publicita tu contenido. Publicitarte en redes sociales es una de las formas más económicas y efectivas que existen.

Con poco presupuesto puedes tener buen impacto. Lo único que necesitas es hacer que tu público objetivo entienda el mensaje que estas utilizando. Comunica bien en publicidad, es el mejor consejo que podemos daros.

 

  1. Utiliza enlaces externos a tu web y blogs y utiliza hashtags

Es la mejor forma de que la gente que quiera seguir más de cerca tu negocio puede recibir más información de la marca. Además, los hashtags son una de las mejores herramientas para alcanzar un alcance masivo, te ayudan a segmentar el público objetivo y etiqueta tus temas.

 

8. Dirige a tu audiencia hacia tus objetivos

Dirige a tus usuarios a que hagan lo que tú quieres, dirígelos a tu web, a tu tienda online, a comprar tus productos o que te sigan. Esto dependerá de tus objetivos.

 

¿Has conseguido triunfar en las redes sociales?

En Marketing Industria contamos con los mejores Community Manager especializados en la Industria. Son la mejor forma de triunfar en Redes Sociales.

Si estás interesado en asesoramiento sobre campañas en redes sociales para la Industria, puedes ponerte en contactos con nosotros pinchando aquí o si lo prefieres puedes llamarnos a 621 38 45 46, estaremos encantados de poder ayudarte a crecer en Redes Sociales.